Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para hoy a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, el máximo órgano entre congresos, con el objetivo de marcar la estrategia de 2018 con una “intensa” agenda que fortalezca al partido ante los comicios autonómicos y municipales del próximo año.

Además, fuentes del PP consultadas por Servimedia dan por hecho que el presidente convocará una Convención Nacional en el primer trimestre del año, un órgano que, según marcan los estatutos, es de naturaleza consultiva y evalúa cada año las políticas que el partido desarrolla, además de debatir resoluciones que propongan el Comité Ejecutivo o la Junta Directiva. Asimismo, la Convención Nacional podrá ofrecer “orientaciones, sugerencias y hacer balance de las políticas del partido”.

En este nuevo curso político, reconocen en el PP, se antoja necesario activar la maquinaria para fortalecer al partido frente al auge de Ciudadanos. Rajoy quiere acabar la legislatura porque, en palabras de su 'número tres', Fernando Martínez-Maíllo, “no se puede estar de elección en elección cada poco en función de los intereses de algunos”.

Será el propio Rajoy quien hoy dé a conocer la hoja de ruta para los próximos meses, que Maíllo ya adelantó que pivotará sobre una actividad “muy intensa y muy próxima” al conjunto de los ciudadanos para ofrecerse como el valor seguro de cara al ciclo electoral que comienza en 2019.

Además, el PP analizará la situación del partido en Cataluña, pero teniendo en cuenta que “en el orden de prioridades” ahora mismo está la constitución del Parlament el próximo 17 de enero y no tomar decisiones en caliente. En todo caso, desde Génova insisten en que no hay que extrapolar los resultados que arrojaron las urnas en Cataluña al resto de España.