Compartir

La reconocida web de humor y sarcasmo El Mundo Today ha recibido el aviso y solicitud de rectificación de una jueza tras publicar un texto satírico sobre ovejas y pastores titulado “El 90% de las ovejas en España se cría para fines sexuales”.

La magistrada, identificada por el propio portal como Ana María, se ha puesto en contacto con ellos abogando que la publicación “constituye un insulto grave a la labor de los pastores, al trabajo tan duro de los mismos, además de poner de manifiesto la baja consideración social hacia este noble oficio” y añadiendo que la misma puede acarrear un delito penal que puede “perseguirse de oficio por la Fiscalía sin necesidad de denuncia alguna”.

Sin embargo, la publicación dirigida por Xavi Puig y Koke García ha asimilado el comunicado como una “persecución a la que se ve sometida la libertad de expresión” y ha vuelto a hacer gala de su buen humor en redes sociales, compartiendo el comunicado de Ana María con un breve mensaje que reza: “Si vamos a a cárcel, por favor, que sea por esto”.

Sin embargo, la acción de la magistrada -reputada en el País Vasco- no ha quedado ahí y una vez leída la respuesta del medio ha reafirmado que la intencionalidad del texto publicado en la web es algo que deberán “valorar los Tribunales de Justicia”.

Finalmente, el portal ha informado de la gravedad que requiere el asunto a pesar de ser “chocante y divertido”. “¿Qué forma de proceder tiene cualquiera ante una amenaza o promesa de actuación judicial por una persona que forma parte del mismo sistema judicial?” comunican sentenciando que “sólo nos queda expresar públicamente nuestro malestar” ante el amenazante correo recibido.