Compartir

Los trabajadores del teléfono de emergencias 112 inician una huelga indefinida debido a las numerosas quejas que han presentado por las condiciones laborales a las que están sometidos. Comisiones Obreras denuncia la sobrecarga de trabajo, la ocultación de accidentes laborales o las infracciones en materia de seguridad laboral, según informa 'El País'.

El gobierno regional ha fijado servicios mínimos en el operativo del 112 del 80% con el objetivo de evitar demoras en la atención de aquellas personas que requieran ser atendidas a la mayor brevedad posible. Según el sindicato, los trabajadores exigen el cumplimiento de las recomendaciones del servicio de prevención de la Comunidad de Madrid, y acusan a la Comunidad de Madrid de “incumplir los acuerdos”.

Por su parte, el portavoz del gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido, considera “injustificada” la huelga pese a respetar el derecho de los empleados a convocarla. Sostiene que ninguno de los puntos acordados en el convenio se han incumplido y que la plantilla se verá reforzada con personas que se beneficiarán del nuevo plan de trabajo.