Compartir

Artur Mas, ex-president de la Generalitat entre 2010 y 2016, anunciará la tarde de este martes que renuncia a la presidencia del PDeCAT según informa 'Europa Press'. La decisión, según afirma la agencia, ya estaba tomada y acordada con la ejecutiva del partido desde el año pasado.

La misma ejecutiva del grupo se reunirá a las 17.30 horas y se ha convocado una rueda de prensa tan solo una hora después en la que se anunciará la renuncia. Según afirma 'Eldiario.es', la rueda de prensa contará también con la presencia de la vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté; la coordinadora general, Marta Pascal, y el coordinador de Organización, David Bonvehí.

CARLES MUNDÓ (ERC), RENUNCIA A SU ACTA DE DIPUTADO

El ex consejero de Justicia de la Generalitat Carles Mundó ha renunciado este martes a su acta de diputado electo por Esquerra Republicana en el Parlament. Mundó, que estaba llamado a ser una figura fundamental en la próxima legislatura, ha comunicado que abandonará la primera línea de la política catalana por “razones personales” no especificadas.

Su renuncia llega en una semana crucial para la confección del próximo Govern catalán. A pesar del triunfo de la constitucionalista Arrimadas (C's), Carlos Puigdemont (Junts per Catalunya) se dispone a negociar desde Bruselas para poder formar un gobierno independentista que, debido a la desmembración de los distintos partidos, se presenta complejo.