Compartir

Las compañías de comercio minorista españolas crecen entre sus competidores a nivel internacional. Los dos últimos gigantes españoles de este tipo de comercio, Inditex y Mercadona, se han colado entre los 50 mejores del mundo de la edición de 2018 de Global Powers of Retailing, según informa el diario 'El País'.

Precisamente Inditex es el grupo español con una posición más alta dentro de este ranking. El grupo presidido por Pablo Isla facturó 23.311 millones de euros en el ejercicio de 2016, mientras que en el caso de la cadena de supermercados que preside Juan Roig presentó una factura de casi 20.000 millones de euros en dicho año, 19.802 para ser exactos, un 4% más que en el año anterior.

No son los dos únicos españoles que crecen. También se da el caso en El Corte Inglés y DIA. La cadena de grandes almacenes es la número 71 del mundo, mientras que la cadena de supermercados ocupa el puesto 98. Eroski se sitúa muy por debajo de estas dos compañías, en concreto, en la posición 168.

Si nos fijamos en las compañías líderes de comercio minorista, Wall Mart se lleva el gato al agua siendo la primera con un número en ventas que llega a los 485.873. Le siguen sus compatriotas Costco y The Kroger, mientras que cabe subrayar la sexta plaza del gigante del comercio electrónico Amazon y el cuarto que ocupa Schwarz.