Compartir

Una semana después del hallazgo del cuerpo sin vida de Diana Quer todavía son muchas las dudas que planean sobre el caso, especialmente, si la víctima sufrió abusos sexuales por parte del principal sospechoso del caso, 'El Chicle'.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), ultiman los resultados de la autopsia; que podría concluir esta misma semana, y que se está practicando al cadáver de la joven, apunta al estrangulamiento como la principal causa de la muerte; tal y como informan desde `páginas de' El Mundo'.

Los restos de Quer fueron trasladados desde Imelga al Centro de Antropología Forense el pasado 1 de enero. Allí, el cadáver fue sometido a la prueba de rayos, que concluyó que había restos de violencia y hematomas. Con posterioridad, se efectuaron pruebas en las partes blandas del cuerpo en busca de nuevas lesiones; en el cuello se encontraron zonas enrojecidas que hacen pensar que Diana fue estrangulada.

Esta conclusión coincidiría con la versión que 'El Chicle' dio de los hechos. En su declaración, el presunto asesino, confesó haber atado las manos y el cuello de Diana con unas bridas, pero faltaría por determinar si estas lesiones se produjeron cuando la adolescente estaba aún con vida o fueron realizadas post mortem.