Compartir

La decisión del Tribunal Supremo no se ha hecho esperar en las redes y tanto Joan Tardá, portavoz de ERC, como Gabriel Rufián, han sido de los primeros políticos en hablar.

Joan Tardá, ha hablado tanto en Las Mañanas de Cuatro, como en Al Rojo Vivio, para criticar profundamente la gestión de “la administración española” y del no escuchar la voluntad del pueblo catalán: “¿Si realmente las personas que están en la cárcel hubiesen pretendido hacer violencia hubiera 2 millones de personas que les hubieran votado? Es una locura.

El portavoz de ERC mantuvo un discurso similar en ambas cadenas, espera que las fuerzas independentistas consigan ponerse de acuerdo para que haya un Gobern independentista a pesar de que desde España lo intenten evitar.

Por su parte, Gabriel Rufián, en Twitter se mostraba muy crítico con la decisión del Tribunal: “Carceleros, algún día os veremos frente a un tribunal internacional de derechos humanos”. Posteriormente puso otro tweet criticando a la clase política española por vulnerar varios artículos de la Constitución. “Quienes llevan 40 años cepillándose el artículo 47 y 128 de la Constitución mantienen a un padre de familia secuestrado en una celda por 'Ausencia de compromiso con la Constitución'. Ese es el resumen”.