Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que los datos de paro correspondientes al mes de diciembre “reconfortan y estimulan” y subrayó que “deben estimular” a quienes “crean bienestar, empleo y riqueza: los emprendedores”.

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo durante el acto de puesta en servicio de las obras de ampliación de capacidad de la AP-9 en Santiago de Compostela.

Durante su intervención, Rajoy valoró los datos de paro correspondientes al mes de diciembre conocidos hoy, que muestran que en este mes el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de España bajó en 61.500 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.412.781, el nivel más bajo de los últimos ocho años en un mes de diciembre. De esta forma, el año 2017 finalizó con una bajada de 290.193 personas desempleadas.

El presidente del Gobierno comentó que estos datos “reconfortan y estimulan” y dijo que “deben estimular” a aquellos actores económicos que “crean bienestar, empleo y riqueza: los emprendedores”.

A su vez, celebró que la Seguridad Social finalizó 2017 con un aumento interanual de 611.146 ocupados (3,42%), la cifra más alta desde 2005, año que se vio afectado por la regularización extraordinaria de trabajadores extranjeros. De esta manera, el sistema termina el año con 18.460.201 ocupados, el segundo mejor dato desde diciembre de 2008.

También destacó que 2017 fue el mejor año en creación de empleos indefinidos y subrayó que se ha recuperado “más del 70%” de los puestos de trabajo perdidos durante la crisis económicos.

Por ello, dijo que “si se hacen las cosas con sentido común” se podrá conseguir el objetivo de contar con 20 millones de españoles trabajando en 2019. De este modo, según Rajoy, aumentará la recaudación de las administraciones y se podrá “atender mejor los grandes servicios públicos que importan a la gente”: la sanidad, la educación, los servicios sociales y las infraestructuras.