Compartir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que el paro en España podría seguir descendiendo en los próximos años, hasta situarse por debajo de su mínimo histórico del 8%, así como llegar a superar el 70% de ocupación.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Báñez se mostró optimista y satisfecha con los últimos datos de paro publicados este miércoles. Así, la ministra consideró “muy probable” que si España sigue creciendo por encima del 2,5% se puedan crear 500.000 empleos nuevos al año, hasta llegar a los 20 millones de ocupados, “que es nuestro horizonte”.

En este sentido, Báñez afirmó que el crecimiento de la cifra de ocupados “nos llena de esperanza y anima a las personas que siguen buscando empleo”, además de señalar que “es buena noticia para nuestras pensiones”.

Por otro lado, la titular de Empleo lamentó que el conflicto catalán haya sido un freno para la economía, al señalar que “en el mismo tiempo que el año pasado se creaban 11.000 empleos en Cataluña, este año se han destruido 2.000”. “Si no hubiéramos tenido ese problema los datos de paro hubieran sido mejores”, dijo al respecto.