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Como cada año, abre enero el Sorteo de Lotería del Niño, un sorteo que quiere abrir con alegría el año gracias a sus más de 18 millones en premios, que sumados alcanzan la cifra de 700 millones de euros repartidos en total.

Cada año, un 30% de los jugadores habituales de Lotería de Navidad vuelven a tentar a la suerte el 6 de enero con el Niño, reinvirtiendo una media de 20 € del premio que conseguido con el sorteo del pasado 22 de diciembre.

El gasto medio de los usuarios que gestionan el Niño por internet es de 43€, 3€ inferior al de Lotería de Navidad, que se sitúa en 46€.

Por otro lado, el perfil del comprador medio responde a un hombre de entre 30 y 49 años, similar al que suele hacer el gasto en Lotería de Navidad online. En el caso del Sorteo del Niño, la diferencia entre hombres y mujeres se acentúa respecto al Sorteo de Navidad, ellas representan solo el 33% del total de jugadores con un gasto medio inferior a los 40 euros.

Ceuta y Melilla están a la cabeza de las comunidades con mayor gasto medio, con 54 y 53 euros respectivamente. Por su parte, Madrid y Cataluña encabezan el ranking de las comunidades más digitalizadas, el 22% y 20% de los compradores que gestionan su lotería por internet proceden de estas comunidades.

Si los datos regionales de compra guardaban similitud con los registrados para el Sorteo de Navidad, también encontramos paralelismos a la hora de analizar el momento de compra de décimos: seguimos dejándolo para última hora. El 32% de las gestiones de Lotería online del Niño se realizan entre el 4 y el 5 de enero.

En definitiva, como muestran los datos, el sorteo del Niño tiene el mismo arraigo que el celebrado el día 22 de diciembre, no sólo por la tradición asociada a su celebración, sino por el trato que recibe de sus jugadores. El 2018 acaba de empezar y la suerte puede ya estar llamando a sus puertas.