Compartir

El concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, desmintió este martes que la Cabalgata de Reyes del primero de ellos vaya a incluir una carroza de 'drag queens' y aseguró que la Junta Municipal ha dado “todas las indicaciones pertinentes” a la entidad LGTB Orgullo Vallekano, que fleta la carroza, para que “la decoración y el vestuario sean respetuosos” con la tradición del evento.

Pérez salió así al paso de la polémica generada por la inclusión de una carroza de esta entidad, que participa en la Mesa de la Igualdad de Puente de Vallecas, en la Cabalgata de Reyes del distrito el próximo viernes 5; un evento del que dijo ser consciente de que tiene “una tradición muy arraigada” en el barrio, por lo cual “la organización tiene un especial cuidado en el respeto a las tradiciones y los sentimientos infantiles”.

El concejal defendió la participación de la Mesa de Igualdad en la Cabalgata como “un factor de normalización y expresión de la diversidad de nuestra sociedad”, pero puntualizó que se trata de “una carroza más” de las 16 que desfilarán, pertenecientes a 23 colectivos, y quiso “desmentir rotundamente” la participación de una carroza de 'drag queens'.

Finalmente, garantizó: “La Mesa es consciente de su carácter infantil (el de la Cabalgata) y lo que se representa. Por eso la Junta Municipal ha hecho todas las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sean respetuosos con la Cabalgata”.

Pérez añadió como aspecto colateral que, desde 2015, a uno de los Reyes Magos de la Cabalgata de Puente de Vallecas le representa una mujer, usuaria de los servicios sociales del distrito, “sin que ello haya generado ninguna polémica”