Compartir

George Weah se ha impuesto con un 61,5% de los votos, frente al 38,5% del actual vicepresidente, Joseph Boakai, en la segunda vuelta de las elecciones para la presidencia que se celebraron el pasado martes, según decretan los resultados oficiales anunciados por la Comisión Nacional Electoral, con un 98,1% de los votos escrutados. 

Con estos resultados, Weah llega a la presidencia de Liberia, que vota a favor de un cambio radical. George Weah toma así el relevo de E. Johnson Sirleaf, la primera mujer que consiguió llegar a ser presidenta en África. Ellen mantuvo la paz durante sus 12 años de gobierno, pero deja una estela de nepotismo, corrupción y una gran brecha social, que ha desgastado al completo a su partido.

Weah hereda un país sin aparentes infraestructuras, con la pobreza y ébola como actores principales a combatir. Weah aspira a sanar algunas de las heridas sociales históricas que han alimentado los conflictos en el pasado. Muy popular y percibido como alguien muy cercano, su baza es la cohesión social.

En 1995 ofreció el Balón de Oro por la paz en Liberia

El delantero liberiano del Milan George Weah ha declarado que ofrecerá su Balón de Oro, galardón al mejor jugador europeo, por la paz en su país. “Me gustaría, ofrecerlo a todas las fuerzas rivales que han luchado en una guerra que ha destruido el país” declaró.