Compartir

Agentes de la Policía Nacional han intervenido una tonelada de hachís en Los Barrios (Cádiz) y han detenido a un hombre, de 22 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

Según informó la Policía Nacional este jueves, el estupefaciente era transportado en dos vehículos todoterreno que habían sido denunciados como sustraídos en Marbella (Málaga). La intervención se realizó el pasado 23 de diciembre tras detectar los agentes dos vehículos de alta gama que estaban siendo cargados con fardos de hachís en la playa de Palmones, en Los Barrios, por los tripulantes de una embarcación.

Los agentes iniciaron la persecución de ambos vehículos, cuyos conductores emprendieron la huida a gran velocidad y circularon en dirección prohibida por varias vías de la localidad gaditana, realizando maniobras que además pusieron en riesgo la seguridad vial.

Un indicativo dio alcance a uno de los vehículos después de que colisionara con una farola y otros dos coches. Su conductor fue detenido tras apearse del mismo cuando trataba de huir a pie. Durante la inspección del todoterreno, los agentes localizaron 14 fardos de hachís que fueron intervenidos.

El mismo número de fardos fue aprehendido en el segundo vehículo que, sin ocupante, fue igualmente recuperado. En este caso su conductor embistió al vehículo policial y logró escapar a pie por una zona rural.

Los dos todoterreno habían sido denunciados como sustraídos en marzo y mayo de este año en Marbella y llevaban matrículas dobladas. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para la localización y detención de todos los implicados en el alijo.