Compartir

Vientos fuertes y precipitaciones abundantes que han provocado daños en la vía pública. Esto es lo que ha dejado la borrasca 'Bruno' desde que entró a la Península el pasado martes. Otro temporal que traerá precipitaciones hasta el viernes e inestabilidad climatológica durante el último fin de semana de 2017 despedirá el año.

Según informa 'Tu otro diario', este temporal, por otra parte, se ha cobrado dos víctimas mortales. Por un lado, un hombre de 42 años murió en Mallorca, en concreto en la zona de Corral d'en Pedrassa mientras practicaba windsurf en un lugar en el que había alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. 

Por otra parte, un hombre de 56 años murió en Segur de Calafell, de la provincia de Tarragona, mientras reparaba una ventana de su domicilio cuando una fuerte racha de viento le hizo perder el equilibrio. El hombre cayó a un patio interior y perdió la vida. 

'Bruno' ha dejado en su paso por España entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en la gran mayoría de sistemas montañosos del país y también nieve en Pirineos, cordillera cantábrica, Sistema Central e Ibérico. A pesar que que continuarán las precipitaciones, las temperaturas se verán aumentadas, al igual que las rachas de viento en el Cantábrico, Mediterráneo y zonas de montaña.