Compartir

La Audiencia Nacional ha decretado la libertad provisional de tres hombres detenidos en noviembre de 2015 en Madrid por pertenencia a organización yihadista vinculada con el Estado Islámico. El juicio en el que la Fiscalía pidió siete años de cárcel para ellos se celebro la pasada semana y aún no hay sentencia.

Los acusados en esa vista oral son Mourabet, Abdessadek Essalhi y Walid Oudra, que llevaban ya más de dos años en prisión preventiva. El tribunal considera que a la vista del tiempo que llevan en prisión y del “estado de deliberación de la sentencia” es procedente decretar su libertad sin que ello implique influencia alguna sobre la sentencia pendiente.

En tres autos se acuerda la libertad provisional y se les impone la fijación de domicilio a efectos de citaciones y notificaciones, se les prohíbe la salida del territorio nacional, se les retira el pasaporte y se establecen comparecencias semanales en la sede judicial, comisaría de Policía o puesto de la Guardia Civil más próximo a su domicilio.

El juicio contra estos tres hombres de origen marroquí se celebró la pasada semana. El ministerio público les acusa de pertenencia a organización terrorista y al finalizar la vista rebajó su petición de pena de nueve a siete años. La Fiscalia considera que los tres podrían haber cometido un atentado contra un centro de reunión de musulmanes sufíes en el madrileño barrio de Prosperidad.