Compartir

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, aseguró este martes que “en absoluto” está deslegitimada la alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, Ada Colau, después de que los comunes no hayan vencido en ningún distrito de la Ciudad Condal en las pasadas elecciones autonómicas del 21-D.

Así lo indicó en una entrevista en la 'Ser' recogida por Servimedia en la que subrayó que hay puntos de España donde existe el “voto dual”, como en Navarra, y destacó que Colau es una de las alcaldesas, o la “que más”, en nivel de aceptación de la última década. Así, desvinculó el nivel municipal del autonómico máxime en unas elecciones con un escenario de polarización.

La dirigente de la formación que lidera Pablo Iglesias apuntó que “no ha ganado ninguno de los bloques, sino el bloqueo” en Cataluña y eso es “muy mala noticia”.

Por otra parte, Belarra criticó el “vacío” discurso del Rey porque estaba “bastante alejado” de los ciudadanos con referencias a la crisis como si ya hubiera pasado y porque pasó “de puntillas” sobre la corrupción. Además, aludió al llamamiento a las fuerzas independistas que hizo el jefe del Estado e indicó que él debió de ser “más responsable” con el discurso que hizo el 3 de octubre y que dio pie a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.