Compartir

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, salió este jueves por la noche del Hotel Catalonia Plaza de Barcelona, desde donde el partido siguió la noche electoral, entre gritos de “presidenta” y con la sensación de que ha sido una jornada “histórica”.

Muy difícil lo tuvo este jueves Arrimadas para salir de este hotel acompañada de Albert Rivera rumbo hacia la Plaza España, donde el partido naranja había montado un gran escenario bajo el que le esperaban medio centenar de personas que portaban banderas con el característico corazón que ha exhibido Ciudadanos durante la campaña con la bandera catalana, española y europea.

Desde la formación naranja quisieron convertir los resultados de estas elecciones en una jornada lúdico-festiva en la que Arrimadas agradeció los 37 escaños obtenidos en el Parlament a los “1.100.000 valientes” que les votaron. “Ha quedado claro que la mayoría social está a favor de la unión. Cataluña somos todos. Eso me ha quedado muy claro”, subrayó Arrimadas desde este escenario situado en la Plaza España de la Ciudad Condal.