Compartir

Xavier Domènech, cabeza lista de la candidatura Catalunya en Comú-Podem en las elecciones autonómicas de Cataluña que se celebraron este jueves, manifestó que, aunque no han obtenido el apoyo que esperaban en estos comicios, su lista será “la fuerza de Gobierno que va a desatascar la situación“.

En una intervención tras confirmarse que su grupo había obtenido este jueves 8 diputados, frente a los 11 de 2015, Domènech dijo “no eran los resultados que esperaban” y que lo ocurrido en general en estos comicios debería llevar a una “reflexión al conjunto de progresistas y de izquierdas de este país“.

Sin embargo, afirmó que el resultado de los comicios les reafirma “en la necesidad de superar esta polarización” y de iniciar en Cataluña “una nueva etapa”. Sostuvo que “difícilmente” pueden iniciar esta singladura los independentistas, ya que en los dos últimos años han gobernado “para una parte”, mientras que Catalunya en Comú-Podem puede ser “la fuerza de Gobierno que va a desatascar la situación“.