Compartir

La obtención de la mayoría absoluta de los partidos independentistas en las elecciones de este jueves al Parlamento de Cataluña está haciéndose hueco poco a poco en los medios de comunicación internacionales.

En Bélgica, país donde el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra actualmente, 'Le Soir' informa de que “los independentistas ligeramente en cabeza, según unos resultados casi definitivos”.

Desde Reino Unido, la BBC afirma que “los partidos separatistas obtienen la mayoría con el escrutinio casi concluido“. Por su parte, 'The Guardian' subraya que “los partidos secesionistas obtienen la mayoría, con el 90% de los votos“, mientras que 'The Independent' arguye que “los partidos independentistas obtienen una ligera mayoría”.

En Francia 'Le Monde' afirma que “corta mayoría para los independentistas. En un escrutinio marcado por Cs, los tres partidos independentistas pueden conformar una mayoría en el parlamento regional“; 'Le Figaro' titula que “los independentistas hacia la mayoría absoluta“. También 'Libération' informa de que “hacia una mayoría independentista“.

Italia también se interesa por el resultado de las elecciones en Cataluña. 'La Reppublica' abre con el siguiente titular: “Mayoría independentista pero Cs se erige en el primer partido“. A su vez, 'Corriere della Sera' titula “el rescate de los autonomistas. Los independentistas consiguen la mayoría absoluta“.