Compartir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general de la formación, Fernando Martínez-Maíllo, ya están en la sede nacional del partido para hacer el seguimiento del escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas.

El presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, está previsto que llegue a la sede del PP de la calle Génova de Madrid a partir de las 20.00 horas para instalarse en su despacho, ubicado en la planta séptima, según informaron fuentes populares.

A estas horas, también se encuentran en la sede los vicesecretarios generales Pablo Casado (Comunicación) y Javier Arenas (Política Autonómica y Local), así como el secretario de Relaciones Internacionales José Ramón García Hernández.

Se espera que en breves momentos se incorpore el vicesecretario general de Acción Sectorial, Javier Maroto, mientras que la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy, hará el seguimiento desde Barcelona, donde es la número dos de la lista.

PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y varios miembros de la Ejecutiva socialista aguardan en la sede federal del partido el recuento de las elecciones autonómicas en Cataluña.

Al ser hoy un día laborable, según indican fuentes socialistas, el líder del PSOE lleva toda la jornada en Ferraz despachando otras cuestiones desde la planta cuarta. Al igual que otros dirigentes del partido que también han estado en sus despachos.

Junto a Sánchez están la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos; el secretario de Relaciones Institucionales, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y otros integrantes de la Ejecutiva como Maria Luisa Carcedo, Paco Salazar, y el portavoz del Senado, Ander Gil. Si bien por el momento cada uno está en sus menesteres y hasta las 20 horas no prevén convocarse para seguir de manera conjunta el resultado electoral.

En Ferraz prevén que Ábalos sea quien comparezca esta noche en Ferraz para hacer un balance sobre los resultados electorales, siempre después de que lo hagan desde el PSC en Barcelona.