Compartir

Los principales líderes en estas elecciones al Parlament de Cataluña votarán en Barcelona, donde tienen fijada su residencia, mientras que Oriol Junqueras (ERC), que permanece en la prisión de Estremera, se ha convertido en el primer candidato en emitir su voto en estos comicios.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, votará a las 12.00 horas en el Colegio Àusias March de Barcelona, mientras que el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, lo hará más temprano, a las 11.00 horas, en Hospitalet de Llobregat, en concreto, en el Colegio Santa Marta.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, hará lo propio a las 11.00 horas en la Universidad de Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, madrugará en esta jornada electoral y votará a las 9.30 horas en el Centre Cívic La Sedeta, también en Barcelona, y el candidato de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, lo hará a las 11.30 horas en la Escola Industrial. También en la Ciudad Condal votará el expresidente de la Generalitat Artur Mas. Lo hará a las 11.00 horas en la Escola Infant Jesús.

Por su parte, el candidato del Partido Popular, Xavier García Albiol, emitirá su voto en la Escola Lola Anglada de Badalona, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, votará en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a las 11.00 horas.

Oriol Junqueras, en la prisión de Estremera, ya ha votado por correo en estas elecciones al Parlament de Cataluña. Lo ha hecho desde la cárcel de Estremera, convirtiéndose en el primer candidato en estos comicios que ha votado. Por su parte, Carles Puigdemont, que lidera la lista de Junts per Catalunya, se encuentra en Bruselas y no ha votado.