Compartir

Este miércoles será el último día completo del otoño, puesto que el invierno llegará el jueves a las 17.28 (hora peninsular), y el cielo soleado y las temperaturas suaves serán protagonistas en la mayor parte de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que hoy sólo habrá precipitaciones en Baleares, los Pirineos y Melilla, pero no serán importantes. Podría nevar por encima de entre 1.200 y 1.500 metros en el área pirenaica y a más de 1.000 metros en el archipiélago.

Habrá intervalos nubosos en Canarias, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el norte y el este de las islas de mayor relieve, y predominará el cielo despejado o poco nuboso en el resto de España, aunque con algunos intervalos nubosos en el País Vasco y zonas del litoral mediterráneo.

Este miércoles podrían aparecer bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, el alto Ebro, zonas de ambas mesetas y las depresiones de Huesca y Lleida.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán en el interior de la mitad noreste penínsulas. Las capitales de provincia más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria (22ºC), Santa Cruz de Tenerife (21) y Almería y Cádiz (17), mientras que hará más frío en Burgos, Lleida, Pamplona y Vitoria (8); Segovia (9), y Ávila y San Sebastián (10).

Por último, soplarán vientos del este y el noreste en Canarias, Melilla y los litorales cantábrico, gallego y andaluz; de componente norte en el valle del Ebro, el resto de la costa mediterránea y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, el Ampurdán (Girona) y Baleares.

La estación invernal llegará este jueves, 21 de diciembre, a las 17.28 horas (horario peninsular) en el hemisferio norte, al tiempo que en el hemisferio sur se iniciará el verano.