Compartir

Teniendo en cuenta que en España hay más de 25 millones de viviendas y que una gran mayoría de éstas, por el mero hecho de haberse construido hace años, no cuentan con los estándares actuales de calidad, accesibilidad, eficiencia energética o confort, no es de extrañar que más de uno se lance a realizar una puesta a punto, tal y como reflejan los datos del paro del sector de reformas del hogar. Es aquí donde empresas como Tot Reformas Integrales (quienes ofrecen reformas integrales en Barcelona) han sabido ver una necesidad y poner al servicio de sus clientes las mejores alternativas posibles.

Una buena parte de esos cambios se hace en forma de reformas integrales porque lo que está claro es que se hace de lo más impracticable el tener que demoler edificios para poder empezar de cero con los mismos. En la actualidad se calcula que el sector de reformas de vivienda en España llega a mover más de 15.000 millones de euros al año, tal y como lo recoge un informe elaborado por Andimac (la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) La misma asociación prevé que la tendencia continúe al alza, lo que repercute directamente en el paro del sector , ya cuentan con que en los próximos años las cifras anuales que se manejen superen los 16.100 euros.

Preguntando sobre qué habitaciones tienen más en cuenta los españoles a la hora de llevar a cabo las reformas, de lo que no cabe duda es que se da prioridad a dos estancias. Siempre que hay dinero para ello se hacen reformas en el baño (hasta un 48% de las familias españolas dio este paso en el año 2016) o se hacen reformas en la cocina (aquí el porcentaje es del 44%)

Motivos para reformar una vivienda

  1. Una casa perfecta por un precio más bajo. El mercado inmobiliario continua al alza y plantearse comprar una casa nueva no está al alcance de todos los bolsillos. Es por esta razón por la que la vivienda de segunda mano se plantea como una opción más que viable. Se calcula que siete de cada diez casas que se venden en España han sido reformadas.

  2. Revalorizan el valor del inmueble. Puede que se esté en el caso contrario, no en el que se quiera comprar una vivienda sino en el que se necesita venderla. Está comprobando que con una buena reforma el precio de la misma aumenta en hasta un 20% su valor.

  3. Rapidez. Una reforma lleva mucho menos tiempo que el tener que hacer una casa de cero. Siendo así, se plantea como una opción más que viable llevar a cabo, incluso, una reforma integral.

  4. Mayor eficiencia energética que se traduce en ahorro. No es una cuestión meramente estética el motivo por el que se llevan a cabo la mayor parte de las reformas aunque, como es lógico, los gustos y tendencias han cambiado con los años y las reformas han actuado en consecuencia. Si se opta por reformar una vivienda para que ésta sea más eficiente, energéticamente hablando, esto mismo ya supondrá un ahorro más que destacable en el largo plazo.