Compartir

Mariano Rajoy ha anunciado que el Gobierno planteará en los próximos días al PSOE y a los agentes económicos una serie de medidas económicas entre las que se encuentra la subida del 4% para el salario mínimo interprofesional.

Esta subida, que situará el SMI en 735'90 euros al mes -10.400 anuales-, forma parte de una serie de “subidas importantes” que serán ejecutadas entre 2019 y 2020. Así lo ha confirmado en una entrevista publicada este lunes por el diario '20 minutos', donde además ha confesado que el objetivo es crear hasta 450.000 nuevos empleos para dicha fecha.

Rajoy, que ha preferido no asegurar que estos empleos serán de calidad, ha fijado los objetivos en “tener 20 millones de españoles con empleo y “superar definitivamente la crisis en esta legislatura”.

EL CRECIMIENTO, CONDICIONADO POR CATALU?'A

Además, el presidente del Gobierno también ha reflejado su preocupación por la situación catalana. Rajoy, directo, ha recordado que la incertidumbre ha mermado la previsión de crecimiento para 2018 hasta el 2'3%, pero ha asegurado que si se encuentra la estabilidad se podrá escalar hasta el 3%.

La crisis catalana también mantiene en duda los Presupuestos Generales del Estado, aunque Rajoy ha asegurado que ya ha habido contactos con el resto de partidos para concretarlos. El presidente ha asegurado que hablará con todos los que quieran, pero daré prioridad a los que apoyaron las cuentas en 2017, añadiendo que llegar a un consenso rápido sería positivo porque España ha enganchado cuatro años de recuperación tras cinco años de crisis espantosa“.

“Hemos recuperado el PIB perdido pero queda recuperar empleo”, ha concluído el presidente.