Compartir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dispuesto el cese de Carlos Sánchez Mato, hasta ahora miembro de la Junta de Gobierno y delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Le sustituirá en el cargo Jorge García Castaño, concejal de Centro y de Chamberí. El Pleno municipal de esta mañana será informado de los cambios decididos por Carmena, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Carmena ha firmado el decreto correspondiente “ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebrará hoy lunes, 18 de diciembre, y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área”, detalla el Ayuntamientro.

La alcaldesa ha tomado esta decisión en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid. A tenor de la misma normativa, la alcaldesa ha dictado también otro decreto en el que nombra a Jorge García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y titular del Área de Economía y Hacienda, en sustitución del cesado Sánchez Mato. García Castaño mantendrá a la vez las presidencias de las juntas municipales de Centro y Chamberí que viene desempeñando hasta ahora.

El Pleno que se celebra esta misma mañana en el Palacio de Cibeles será informado de ambos decretos de la Alcaldía para que quede enterado de los mismos.