Compartir

Al menos cuatro jóvenes muertos y otras 19 personas heridas, de las cuales 7 fueron de gravedad, tras colisionar un autobús escolar con un tren regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia. Elisabeth Borne, ministra de Transportes, que se acercó al lugar de los hechos, ha confirmado que las cuatro víctimas mortales iban en el autobús en el momento de la colisión, vehículo en el que viajaban menores de entre 13 y 17 años.

Este brutal accidente tuvo lugar sobre las 16:00 horas en un paso a nivel en el municipio de Millas cuando el tren colisionó con la parte trasera del autobús e hizo que este saliera despedido. Aún se desconocen las causas de este grave suceso.

El lugar de los hechos fue, concretamente, en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital de la región, con Villefranche de Conflent. Las autoridades competentes activaron el centro operativo departamental para poder coordinar los servicios de emergencias necesarios para socorrer a todos los afectados por el accidente.