Compartir

Las elecciones del 21 de diciembre se acercan y todos los partidos apuran para convencer a los indecisos que todavía no se han decantado por ninguna de las opciones para gobernar Cataluña. Esquerra Republicana ha sorprendido a todos al decidir el lugar del cierre de campaña, que será la cárcel de Estremera, en Madrid, en la que está preso su líder y candidato Oriol Junqueras

Como muestra de apoyo y solidaridad con todos los detenidos por el 'procés', la formación republicana ha escogido este lugar para pedir a sus votantes un último esfuerzo en estas elecciones. Hasta allí se desplazarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Lleida, Girona y Tarragona. Además, habrá otro cierre que será en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts, ciudad en la que reside y de la que era alcalde el ex vicepresidente.

Oriol Junqueras entró en la cárcel madrileña el pasado mes de noviembre junto con cuatro de los exconsellers cesados. El juez Llarena dictó que el candidato de ERC debía seguir en la cárcel, al igual que el exconseller de economía Joaquin Forn y los líderes de ANC y Omnium Cultural, al existir riesgo de fuga y destrucción de pruebas. 

Sobre la decisión de cerrar la campaña en Estremera se ha pronunciado el líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, que asegura que le da lo mismo lo que hagan los republicanos: “Nosotros cerramos la campaña en Barcelona con el presidente del Gobierno y Esquerra como si la quiere cerrar en el parque de atracciones o si se van a la luna. Me es totalmente indiferente“.