Compartir

Dos menores han sido detenidos acusados de robar más de una decena de teléfonos móviles en la popular tienda de Apple de la madrileña Puerta del Sol

El valor de los productos sustraídos supera los 11.000 euros.

Los sospechosos son un menor de 13 años y otra de 16, ambos de origen rumano. Los robos se produjeron durante tres días, siempre en horario de tarde.

Los menores actuaban cuando el guardia de seguridad no se encontraba en su puesto de trabajo, momento que aprovechaban para arrancar, literalmente, los cables de seguridad de los dispositivos a mordiscos. Lo normal es que cuando se arrancan estos anclajes de seguridad, se dispare la alarma, por lo que las autoridades piensan que la saliva pudo haber inutilizado el sistema de seguridad.

Los chavales han robado material por valor de más de 11.000 euros en móviles, entre otros,  IPhone 8 y IPhone X, los últimos modelos y más caros de la marca.

«Este tipo de delincuentes suele acabar en un centro de menores; pero, a instancias de la Fiscalía o del Juzgado de Menores, su estancia en ellos suele ser mínima», aseguran fuentes de 'ABC'.

Según estas mismas fuentes, esta tienda de Apple se ha convertido en un continuo foco de robos.