Compartir

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, “tiene que actuar y tomar medidas si fueran oportunas” al respecto de la corrupción política y consideró que “le corresponde también investigar qué se ha hecho, qué se hizo con las campañas electorales”.

“Y me parece que si de esa investigación se observara que ha habido alguna irregularidad en la financiación del PP, lo que debería de hacer es pedir disculpas y devolver a las arcas públicas el dinero distraído”, destacó.

Preguntado sobre las declaraciones del expresidente Ignacio González en las que dejó caer que la expresidenta Esperanza Aguirre era la que llevaba la supuesta financiación irregular del PP, dijo que es “respetuoso” con la presunción de inocencia, pero es “evidente” la “coincidencia” en el tiempo del “partido en el Gobierno” con “una situación de presunta corrupción” que, a su juicio, produce “desmoralización social”. Indicó que a este hecho se le añade “que eso tiene que ver con una financiación del PP presuntamente irregular”.