Compartir

Las aerolíneas que operan en España han tenido que cancelar más de medio centenar de vuelos, la mayoría de ellos como consecuencia del mal tiempo en Europa. Hasta el mediodía se contabilizaban 69.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Aena, quien indicó que muchas de las cancelaciones se han producido como consecuencia de los ajustes que han tenido que aplicar las compañías para recuperar la operativa que se vio afectada por el mal tiempo de ayer.

Según este portavoz, los países con mayor impacto en la operativa aérea han sido Reino Unido, Francia y Alemania. En cuanto a los aeropuertos españoles más afectados, El Prat acumulaba 21 cancelaciones y Barajas ocho a primera hora de la mañana.

Por su parte, a las 10.00 horas solo estaba cortada una vía de tren en España, por la caída de un árbol en Sollana (Valencia), afectando a los servicios de Cercanías. Un portavoz de Adif explicó a Servimedia que durante las primeras horas de la mañana se produjeron diversos cortes en la zona noroeste, especialmente en Galicia y Asturias.