Compartir

Durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada -desde las 15.00 horas del martes 5 hasta las 12 de la noche del domingo 10- se han producido en las carreteras españolas 19 accidentes mortales de tráfico, en los que han fallecido 22 personas y otras 16 han resultado heridas de diferente consideración.

Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), seis de los siniestros con víctimas mortales se debieron a salidas de la carretera, ocho a colisiones, tres a atropellos de peatones y uno a la caída de un ciclista en la calzada.

Asimismo, 13 de los accidentes tuvieron lugar en vías convencionales -de un carril por sentido-, cuatro en autovía y dos en autopista.

Según Tráfico, el último puente que coincidió con igual distribución diaria de festivos y días laborables fue el de 2006 y entonces se registraron 40 fallecidos.

En el acumulado anual, hasta el 10 de diciembre la DGT lleva contabilizados 1.149 fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de España.