Compartir

Con el lema 'Cuento contigo', la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) celebra desde hoy hasta el domingo su V Gran Recogida de Alimentos, en la que pretende alcanzar al menos los millones de kilos recogidos en la campaña anterior.

Según informó la federación, el objetivo de esta gran colecta es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año. Para ello, unos 130.000 voluntarios cubrirán los cerca de 11.000 puntos de recogida que durante estos días se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en toda España.

Esta 'Gran Recogida' se fundamenta en la necesidad y la solidaridad. El presidente de Fesbal, Nicolás M. Palacios, afirmó que “aunque se dice que ha pasado la crisis, para el millón y medio de personas desfavorecidas a las que estamos proporcionando asistencia ésta no ha terminado todavía. Todas y cada una de ellas siguen esperando nuestra ayuda para poder alimentarse”.

La federación destacó que cada año se incrementa el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a la iniciativa.