Compartir

La Fiscalía pidió el ingreso en prisión sin fianza de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y para los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó por facilitar con sus votos el proceso independentista

Al mismo tiempo solicitó prisión eludible con fianza para Ramona Barrufet y, en cambio, solicitó dejar libre al diputado de Catalunya Sí Que Es Pot Joan Josep Nuet.

Al filo de las 18.30 horas de este jueves terminaron las declaraciones de la presidenta del Parlamento de Cataluña y de los otros cinco miembros de la Mesa de la Cámara en el Tribunal Supremo, que les investiga por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. Tras siete horas de comparecencias ante el juez Pablo Llarena ordenó un receso. 

Además, este mismo jueves el juez Pablo Llarena ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la causa en la que investiga a los miembros de la Mesa del Parlament, en una providencia que es el primer paso para la agrupación en el Supremo de todos los procedimientos abiertos por el proceso secesionista.