Compartir

En pleno engranaje de la maquinaria electoral en Cataluña, Santi Vila, exconseller de Empresa y amigo personal de Carles Puigdemont, se ha postulado como candidato a president de la Generalitat, en las listas del PDeCAT de cara a las elecciones del 21D. 

Su candidatura a liderar las listas del 21D se la ha trasladado ya al expresident, Artur Mas, y la coordinadora del partido, Marta Pascal. Así lo ha confirmado en una entrevista a 'RAC1':

“Efectivamente he planteado a la dirección del partido que tengo toda la determinación, equipo, ideas y apoyos para volver a poner al PDeCat como instrumento útil”. 

Vila ha apostado por una candidatura independiente del PDeCat al Govern, y en relación al asunto de la independencia ha subrayado que estaría dispuesto a incluirlo pero “ajustada a derecho como hizo Escocia”.

El exconseller de Empresa y Conocimiento está incluido entre los investigados contra los que la Fiscalía General del Estado ha presentado una querella por rebelión, sedición y malversación, aunque hay que recordar que Vila ya no era miembro del Govern cuando se declaró la independencia en el Parlament, por haber presentado su dimisión la víspera.