Compartir

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Núria Gibert, se pronunció de esta forma en una rueda de prensa en el Parlament después de la intervención de Puigdemont y antes del inicio del Pleno en el que se debate sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución contra la Generalitat.

Gibert acusó a Puigdemont de haber generado este jueves “cierta confusión”, “desconcierto” y haber actuado con “opacidad” sobre una eventual convocatoria de elecciones autonómicas.

Frente a esta opción, esta dirigente de la CUP dijo que su partido no avala negociaciones “en despachos” y pidió “agotar todas las posibilidades” para declarar la independencia, en alusión a que se apruebe en la Cámara catalana antes de que el Senado dé el visto bueno aplicar el artículo 155.

La portavoz de esta formación demandó una “lectura solemne y oficial de la declaración de independencia” en el Parlament y que se cumpla así el “mandato” del referéndum del 1-O. No obstante, indicó que su fuerza política todavía no tenía elaborada una propuesta de resolución concreta para aprobar la independencia entre este jueves y mañana.