Compartir

Tras un maratoniano encuentro que se cerraba a altas horas de la noche, no parece que exista unanimidad en el llamado “estado mayor del procés” para responder a las medidas aprobadas por el Gobierno, en base al artículo 155 de la Constitución. En la reunión, el president, Carles Puigdemont, debatió la situación con sus grandes bastiones dentro del Govern, y los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium.

Llegados a este punto, el jefe de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene sobre la mesa 3 opciones, según publica 'La Vanguardia': proclamar la república y elecciones consituyentes; una declaración de independencia unilateral o elecciones anticipadas. La respuesta política, sea como sea, se espera para el próximo jueves, en el pleno del Parlament de Cataluña. 

A la espera de ello, está previsto que a lo largo de la jornada, Puigdemont despeje la incógnita acerca de si acudirá o no al Senado, para defender sus alegaciones a la aplicación del polémico artículo constitucional, que supondrá la intervención de Cataluña.