Compartir

La niña de dos años permaneció unas 9 horas perdida en la localidad de Gil -García (Ávila). Afortunadamente, fue localizada de madrugada, a 4 kilómetros del lugar donde se la vio por última vez y arropada por su perro. La menor fue encontrada acurrucada junto a unas zarzas y arropada por su mascota, un podenco que no la dejó sola en ningún momento.

La operación de búsqueda de la menor comenzó el lunes sobre las 19.20 horas por un operativo compuesto por agentes de la Guardia Civil y Protección Civil a los que se sumó un grupo de voluntarios. Pronto encontraron un rastro que tomaron como referencia para la búsqueda de la pequeña, tal y como informan desde 'El Norte de Castilla'.

Tras siete horas de búsqueda, el operativo escuchó los gruñidos del animal, y al seguir su sonido descubrieron que junto a unas zarzas se encontraba la menor acurrucada y dormida arropada por su perro.

La pequeña, salvo unos pequeños arañazos por el cuerpo, se encontraba en perfecto estado

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila está realizando labores de investigación para aclarar los hechos acaecidos.