Compartir

Cuando quedan tres días para que finalice el plazo en el que Puigdemont deberá contestar al requerimiento del Gobierno aclarando si proclamó o no la independencia, Rafael Hernando ha reclamado al mandatario catalán que tenga “lucidez” y “piense en Cataluña y no en él”. 

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Hernando ha recordado que en Cataluña se han convocado elecciones “por mucho menos que esto” y ha mostrado su deseo de que el presidente catalán “se vaya pronto” y se convoquen comicios de forma anticipada para que los ciudadanos puedan expresarse mediante un mecanismo legal.

En cuanto a las posibles detenciones que puedan tener lugar, ha insistido en que le corresponde delimitar y decidir a la Justicia cómo se gestionan los “fuertes delitos” que se han producido en Cataluña en los últimos meses. Así ha subrayado que “Tendrán que responder ante la Justicia”,argumentando que “todos somos iguales ante la ley”. En este sentido, Hernando considera que “estamos hablando de un golpe de Estado” en el que se ha estimulado “la violencia” en las calles desde “el coche oficial”.