Compartir

La última campaña de Dove ha generado innumerables críticas en las redes sociales.

La marca de cuidado personal ha tenido que retirar de su página de Facebook un anuncio en el que una mujer de raza negra se convierte en una caucásica tras haber utilizado el jabón. Muchos han tachado las imágenes de racistas. En ellas se muestra como una mujer de color se quieta un jersey marrón y, acto seguido, se transforma en una mujer blanca de cabello rojizo. 

Fue la maquilladora estadounidense 'Nay the mua', quien, según el tabloide británico The Guardian, denunció la publicación. “Esta es la publicidad de Dove que me ha aparecido mientras navegaba por Facebook“, escribió la maquilladora.

La marca se apresuró entonces a retirar la publicación de sus perfiles en las redes sociales, afirmando que su única intención fue la de demostrar “los beneficios de un jabón para todo tipo de pieles“. Esta explicación no ha convencido a los seguidores de la marca que han insistido para que se retire toda la campaña

Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que causó“, afirmó Dove también desde su página deTwitter.