Compartir

Roman Polansky, como en la película de De Palma, sigue atrapado por su pasado.

ha sido denunciado por una mujer suiza que afirma haber sido agredida sexualmente a la edad de 15 años

Un presunto nuevo caso de agresión sexual vuelve a salpicar al genial director de origen polaco. La policía suiza investirá al responsable de cintas como 'La semilla del diablo o 'El Pianista', por una supuesta violación de una ciudadana suiza en 1972. El pasado 26 de septiembre,  Renate Langer, la denunciante, afirmó haber sido agredida sexualmente por el cineasta cuando tan solo tenía 15 años.

La penúltima denuncia contra el director  tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando Robin M. también afirmó haber sufrido presuntos abusos en 1973. “El día después de que ocurriera, le conté a una amiga lo que el señor Polanski me había hecho”, aseguró la mujer según citan desde ABC. Y añadió: “El motivo por el que me lo guardé para mí fue porque no quería que mi padre hiciera algo que pudiera haberle llevado a prisión durante el resto de su vida”.

En 1977, Polansky de 83 años y su amigo,el actor Jack Nicholson ya fueron acusados de haber abusado de Samantha Geimer, que en aquel año tenía 13 años y que el pasado mes de junio solicitaba al juez que desestimara el proceso contra su agresor que llevaba abierto desde entonces.

Desde la denuncia de Geimer, Polansky tiene vetada la entrada en Estados Unidos.