Compartir

El Corte Inglés no abrirá sus puertas este domingo en Cataluña, fecha prevista para la celebración del referéndum independentista. Una jornada en la que, a la vista del despliegue policial, todo apunta a que poco se espera de normalidad y sí, en cambio, de posibles disturbios.

Pese a estar permitida la apertura de los centros comerciales este primero de octubre, y según ha podido saber Qué!, El Corte Inglés ha decidido seguir las recomendaciones y el consenso generalizado en el sector de la distribución minorista en Cataluña, y cerrará sus puertas. 

El cierre de este domingo, sin duda, tendrá cierta repercusión económica, ya que frente a lo que sucede en Madrid, donde los centros comerciales pueden operar los 7 días de la semana; en Cataluña, sólo pueden abrir en Barcelona  y en concreto, los centros comerciales que se sitúan en el eje de zona turística, 5 domingos al año, y el 1 de octubre, era uno de ellos.

Así, los centros de El Corte Inglés afectados son los situados en la Plaza de Cataluña, la Diagonal, y Puerta del Ángel.