viernes, 25 septiembre 2020 13:22

La CUP no acudirá a la manifestación por los atentados si la preside el Rey o Rajoy

Mireia Boya, diputada de la CUP en el Parlament, aseguró ayer que la formación anticapitalista no acudirá a la manifestación contra los atentados, convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona, si acude el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bajo el lema “No tengo miedo” la ciudadanía acudirá masivamente a esta manifestación que ha sido convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

En sus manifestaciones, Boya ha explicado que a la CUP le hubiera gustado que esta manifestación hubiera sido convocada por la sociedad civil y ha subrayado que no quiere que se produzca, de nuevo, una imagen como la del pasado viernes, cuando los reyes y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy encabezaron el minuto de silencio en la plaza de Catalunya de Barcelona en homenaje a las víctimas de los atentados de La Rambla y Cambrils (Tarragona).

El Rey no es bienvenido para nosotros“, ha declarado la diputada de la CUP.

“Estas monarquías están financiando y dando armas al Dáesh, que son los culpables de lo que sucedió el jueves en Barcelona“, continuó en sus declaraciones, tal y como se escribe en páginas de el Eldiario.es.

Boya considera “una hipocresía enorme” que el rey Felipe VI “venga a pasearse” a Barcelona como muestra de apoyo tras los atentados, cuando, según ha dicho, está “contribuyendo a financiar el terrorismo de cariz islámico“.

Me gustaría que esta gente no encabezara esta manifestación“, ha apostillado la diputada, que no desea que se vuelva a producir “una imagen de imperialismo y de capitalismo económico que está contribuyendo a financiar justamente a los autores del atentado del jueves”.

Mireia Boya, por otro lado, ha destacado que Cataluña “ha actuado como estado, independientemente del Estado español, que ha tenido un papel muy y muy secundario, a remolque del gobierno catalán“.

Para concluir, ha puesto de manifiesto la solidaridad de la sociedad catalana: “Nos tenemos que sentir orgullosos de cómo reaccionó la gente tras el atentado“, ha recalcado la diputada.