Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a lanzar duras críticas contra España y contra Mariano Rajoy.

Solo unas horas después de la “exitosa” consulta popular organizada por la oposición en contra del proceso constituyente que Maduro quiere llevar a cabo, el presidente se ha dirigido a su país desde el Palacio de Miraflores.

Maduro ha calificado de “insolente” a la Unión Europea y al ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, por plantear sanciones en el caso de que el proceso constituyente siga adelante y se celebre el referéndum previsto para el próximo 30 de julio.

El presidente de Venezuela ha respondido asegurando:

“Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia que vive España. Y en el tema catalán que sencillamente ha desbordado las capacidades de Mariano Rajoy y compañía para ser atendido democráticamente”.

Estas palabras de Maduro se suman a una larga lista de críticas hacia el presidente del Gobierno de España. En las últimas semanas acusó a Rajoy de “cobarde” por permitir una supuesta “agresión” al embajador de Caracas en Madrid, Mario Isea, quien aseguró haber sido “secuestrado”.