Compartir
Imagen de archivo

Según fuentes cercanas a la negociación, el Consejo de Ministros aprobará este viernes unas 15.000 plazas para ocupar diferentes puestos en la Administración General del Estado. 

Entre ellas se contemplan 4.000 nuevas plazas de empleo público que servirían, en parte, para cubrir la totalidad de las jubilaciones. 

El sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, CSIF, ha adelantado que, por primera vez en décadas se va a crear empleo neto y se incorporará nuevo personal más allá de las plazas necesarias para cubrir las jubilaciones previstas para este año. En su mayor parte, irán dirigidas a reforzar la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio Estatal de Empleo, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de renovación del DNI o la Dirección General de Tráfico.

Más allá de la convocatoria de las oposiciones, CSIF espera que se produzcan “mejoras que compensen la insuficiente subida del 1% en los Presupuestos de 2017, recientemente aprobados, y la pérdida de poder adquisitivo desde el comienzo de la crisis”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya adelantó que este viernes el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley con una oferta importante de empleo.