Compartir

Deja la casa bien cerradaSi va a estar fuera unos días, recuerda: puertas y ventanas cerradas, siemp

Deja la casa bien cerradaSi va a estar fuera unos días, recuerda: puertas y ventanas cerradas, siempre con llave.En tu ausencia, es importante que la vivienda aparente estar habitada. Es el mejor método disuasorio. Por tanto no desconectes totalmente el suministro eléctrico. Recuerda que un timbre desconectado es signo de ausencia. Si es posible compra un temporizador automático de apagado y encendido. Podemos colocarlo para que a una hora determinada se enciendan varias lámparas, la tele o la radio. Tampoco cierres del todo las persianas.Pide a un vecino de confianza que recoja el correo de tu buzón y déjale una llave y un teléfono de contacto para cualquier emergencia.Si tu domicilio está fuera del casco urbano o habitas en una casa unifamiliar, ilumina la entrada, el porche, los patios delanteros y traseros.(Siguiente)

Guarda tus objetos de valorNo dejes en tu domicilio objetos de valor a la vista; guárdalos en una ca


Guarda tus objetos de valorNo dejes en tu domicilio objetos de valor a la vista; guárdalos en una caja de seguridad, así como las llaves, talonarios, claves de las tarjetas o códigos de acceso a banca on line.Elabora un inventario con fotografías y números de serie de los aparatos electrónicos, marca y modelo. En caso de robo es mucho más fácil recuperarlos.(Siguiente)

No anuncies tus planes a quien no debesEvita hacer comentarios de tus planes de vacaciones y su dura


No anuncies tus planes a quien no debesEvita hacer comentarios de tus planes de vacaciones y su duración a personas desconocidas o en lugares públicos; podrán ser escuchados por terceras personas no deseadas. Ten cuidado con las redes sociales. Asegúrate de que tus hijos tampoco informen de vuestra ausencia.(Siguiente)

En tu lugar de vacaciones…No pierdas de vista nunca el equipaje, en especial si viaja al extranjer


En tu lugar de vacaciones…No pierdas de vista nunca el equipaje, en especial si viaja al extranjero. Tus maletas pueden ser utilizadas como transporte de sustancias u objetos ilícitos, precíntalas. En las áreas de repostaje, desconfía de individuos que distraen tu atención advirtiéndote de que tienes un neumático pinchado o acciones similares. No lleves los bolsos al hombro, sino cruzados tipo bandolera y siempre cerrado.No lleves la cartera, monedero o teléfono móvil en el bolsillo trasero de tu pantalón, llévalos siempre en los bolsillos delanteros.No cuentes nunca dinero en público.Nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito al efectuar algún pago.No dejes tu bolso en lugares o sitios que no ofrezcan ninguna garantía de seguridad, piensa que estos delincuentes realizan sus actos muy rápidamente.En las playas y piscinas, lleva solo lo imprescindible.En los hoteles solicita una caja de seguridad para tus objetos de valor.Presta atención a actitudes extrañas, tales como empujones, o personas que te llaman la atención de una mancha sobre tu vestimenta.No abras la puerta o el portal comunitario a desconocidos; compromete tanto tu seguridad como la de tus vecinos. (Siguiente)

¿Y si me han robado?Si a tu vuelta desgraciadamente encuentras la puerta de tu casa abierta o violen


¿Y si me han robado?Si a tu vuelta desgraciadamente encuentras la puerta de tu casa abierta o violentada, una ventana rota o algo que te incite a sospechar que alguien ha entrado en tu vivienda, no accedas, llama a la Policía (091). No toques nada del interior. Podrías destruir pruebas que lleven a la identificación y detención del autor.DenunciarLa colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos. Si ves gente merodeando o ruidos en viviendas desocupadas no dudes en llamar a la Policía.