Inicio Últimas Noticias

Barcenas se niega a responder en la comisión sobre la financiación del PP

Compartir

El ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, ha sido el primero en comparecer ante la comisión que investiga en el Congreso la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. No obstante, y como estaba previsto, ha anunciado a los diputados allí presentes que no responderá a ninguna pregunta por «estar inmerso en dos procesos judiciales».

No obstante, los grupos parlamentarios de la oposición no han renunciado a la posibilidad de formularle preguntas y para ello han utilizado los 20 minutos que marca el reglamento. Una de las primeras en preguntar ha sido la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, que ha preguntado a Bárcenas por varias cuestiones, ante el silencio del ex tesorero del PP.

Las principales cuestiones han girado en torno a la red Gürtel, los papeles de Bárcenas, la supuesta caja B del Partido Popular, la Operación Púnica, o las tramas territoriales que se han destapado en Baleares y la Comunidad Valenciana.

Tras Bárcenas, la comisión que preside el diputado Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha convocado a los demás tesoreros del partido: Rosendo Naseiro (1987-1990), Ángel Sanchís (1982-1987), Carmen Navarro, actual gerente, y Álvaro Lapuerta, predecesor de Bárcenas y cuya presencia es dudosa por razones de salud.