Compartir

El centro de Cría en Cautividad de El Acebuche de Doñana (Huelva) ha informado de que una de las hembras de lince ibérico reproductoras, llamada Homer, ha fallecido como consecuencia del estrés sufrido durante la captura y el transporte a este centro, ante el avance de las llamas del incendio originado en las inmediaciones del Parque de Doñana. 

En un comunicado, El Acebuche recuerda que en todo momento se ha seguido el protocolo de evacuación establecido, que afecta tanto al personal humano, como a los animales que se encuentra en el centro. 5 machos, 4 hembras y 5 cachorros han podido ser evacuados, pero otros 13 ejemplares han corrido peor suerte. 

Este centro de cría arrancó a principios de siglo el programa de recuperación de esta especie. 

Animales en peligro

Debido a su privilegiada ubicación geográfica entre dos continentes y su proximidad al Atlántico y al Mediterráneo, miles de especies acuáticas y terrestres viven en el Parque Nacional. 

Es el espacio natural con mayor biodiversidad de Europa, siendo el grupo de las aves el más importante y numeroso. Más de 300 especies de aves habitan este territorio, de las que casi 130 se reproducen habitualmente allí. La mayoría de estas aves son acuáticas y por tanto su medio preferido son las extensas marismas que posee el Parque. Además podemos encontrar hasta 37 especies de mamíferos, entre las que destaca el lince ibérico, 21 especies de reptiles, 11 especies de anfibios y 20 especies de peces de agua dulce.