Compartir

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes en Madrid ha dos marroquíes que se encontraban en “avanzado y peligroso proceso de radicalización” que los hacía susceptibles de convertirse en terroristas suicidas.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos, de 43 y 22 años, constituían una célula terrorista especializada en realizar la yihad electrónica.

Los detenidos realizaban un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate. Además, su actividad diaria en la red se focalizaba en el autoadiestramiento como combatientes 'inghimasi', es decir, terroristas preparados para atentar en Europa mediante acciones suicidas u otros métodos homicidas, como ya ha ocurrido en Reino Unidos, Alemania, Bélgica o Francia. 

Desde el 26 de junio de 2015, cuando el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 164 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 212 desde principios de 2015.