Compartir

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha desvelado este lunes que piratas informáticos robaron del estudio una película aún no estrenada, por la que piden un “gigantesco” rescate para no divulgarla, según informa The Hollywood Reporter.

Iger no dio detalles sobre el film sustraído, pero aseguró que la compañía no pagará ninguna cantidad a los hackers, quienes amenazan con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero. 

Los piratas exigen el pago en la moneda electrónica bitcoin y amenazan con difundir cinco minutos del largometraje, seguidos de otros 20 minutos hasta que el rescate sea efectivo. 

Según dicho medio, estas declaraciones se produjeron durante una reunión en Nueva York con empleados del canal de televisión ABC, propiedad del estudio.

La compañía trabaja ahora con investigadores federales para detectar cualquier publicación en la red sobre la película robada.

Algunos medios señalan a 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar', que se estrena la próxima semana, como el blanco del ataque; mientras que otros apuntan a 'Cars 3', que sale en un mes. 

Para los que creen que pueda tratarse de 'Star Wars: Los Últimos Jedi', Ryan Parker, periodista de The Hollywood Reporter, aseguró en Twitter que el estudio “hubiera pagado en un santiamén”.