Compartir

La historia de Daniela Greene y Denis Cuspert es de lo más rocambolesca. Parece sacada de una película de Hollywood. Según publica la cadena de televisión CNN, Daniela, una traductora del FBI que trabajaba en operaciones altamente secretas, huyó a Siria para casarse con el terrorista al que estaba investigando. 

Este terrorista del Daesh es el famoso rapero alemán Denis Cuspert, conocido con el nombre artístico de Desso Dog, que se unió al Estado Islámico y ahora usa el nombre de Abu Talha al Almani, es decir, 'El Alemán'.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2014, cuando Greene dijo a sus superiores que viajaría a Europa para visitar a unos familiares. En realidad, la mujer voló a Siria para unirse en matrimonio con el cantante alemán. 

Una vez allí, Greene se arrepintió. “Fui débil, ya no sabía cómo manejar la situación (…) Realmente me he metido en un buen lío esta vez”, escribía en un correo electrónico a una persona no identificada el 8 de julio. Al día siguiente, continuaba diciendo: “Me he ido y no puedo volver, ni siquiera sabría cómo hacerlo, si intento regresar… Estoy en un entorno muy peligroso y no sé cuánto tiempo voy a durar aquí, pero no importa, ya es demasiado tarde…”.

Finalmente consiguió regresar a Estados Unidos, donde fue acusada de un delito leve y dos años de prisión. Su condena fue duramente criticada, ya que hay quien considera que se le han concedido privilegios. El juez asegura que se le rebajó la condena a cambio de cooperación.